En Santa Cruz liberan a detenidos
El juez cautelar Roberto Arias ordenó la liberación de cinco, de los siete acusados de robo y destrozos a la Central Obrera Departamental. Dos de ellos se sometieron a un procedimiento abreviado aceptando cuatro años de prisión.
Las medidas sustitutivas para las personas liberadas son: detención domiciliaria de horas 21:00 a 06:00, arraigo, prohibición de acercarse a las oficinas de la COD, fianza personal con un garante y la presentación semanal para firmar un acta.
Esta determinación del juez Roberto Arias se da luego de escuchar al equipo jurídico del Comité Cívico y a los abogados que defendieron a los cinco acusados y desvirtuaron las acusaciones de la comisión de fiscales que investiga este caso, compuesta por Nancy Carrasco, Carmen Guzmán y María Toledo, quienes pedían la detención preventiva de los imputados en la cárcel de Palmasola.
Los cinco imputados con arresto domiciliario son: Kevin Leonardo López Cáceres, José Carlos Quinteros Barbery, Arnoldo Job Nava Palenque, Erick Andrés Suárez Pérez y José Carlos Espiranzay.
“Mi hijo es inocente, uno de los hombres más solidarios que vive en esta tierra (…) Yo puse a mi hijo en manos de Dios, para que él pueda ser libre”, dijo Rebeca Palenque al enterarse de la liberación de su hijo, el médico Arnoldo Job Nava.