Pasar al contenido principal
Redacción central

Lucho y David sin ambición “al poder”

“Deben estar seguros de que no nos mueven ambiciones personales, ambiciones económicas, ni ambiciones de poder”, así de claro fue ayer el presidente del Estado Luis Arce Catacora, quien presentó ayer su mensaje informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al cumplirse dos años de gestión de su gestión presidencial.

En un maratónico discurso, que duró unas dos horas y media, el presidente Arce detalló los logros su Gobierno que cumple dos años, pero también aseguró que no lo mueven ambiciones de poder y que no doblegarán sus valores revolucionarios y sobre todo su objetivo de trabajar por el pueblo.

“Nos mueven principios y valores revolucionarios que nunca se doblegarán ni nunca se doblegaron. Estoy seguro, hermanas, hermanos, que no traicionaremos el mandato que el pueblo nos dio en las urnas el 18 de octubre de 2020”, dijo Arce.

Arce cumplió ayer dos años de Gobierno en medio del conflicto por el Censo y la división dentro del MAS, ya que una facción lo acusa de haber digitado la elección de autoridades de la Cámara de Diputados. Más allá de los problemas, el mandatario pidió al pueblo cuidar la “senda de la estabilidad” y alertó sobre grupos que estarían buscando una desestabilización.  

“Nos ha costado mucho retomar la senda de la estabilidad y debemos cuidarla como patrimonio del pueblo, pues en momentos de crisis siempre los pobres son los que terminan perdiendo más o perdiéndolo todo. Hoy estamos pasando momentos en los cuales algunos grupos quieren volver a desestabilizarnos, pero estoy seguro que la organización movilización y conciencia de un pueblo que avanza que quiere trabajar y que quiere seguir creciendo vencerá todo este tipo de adversidades”, afirmó el mandatario.

Agregó que quienes “sembraron odios, racismo y confrontación entre hermanos no nos arrancarán los sueños ni mucho menos nuestra firme determinación de seguir trabajando por mejores días”.

Asegura que Bolivia está saliendo de los problemas impuestos por la crisis externa y los “intentos desestabilizadores”. En ese marco, dijo a las bolivianas y bolivianos que “tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestros recursos naturales”. En términos económicos fiel a su estilo mostró datos en que los que a Bolivia se ve bien.

VICEPRESIDENTE

El presidente Luis Arce y David Choquehuanca, antes de participar de la sesión especial, fueron parte de un acto ritual de agradecimiento a la Pachamama donde el Vicepresidente llegó luciendo un “poncho rojo” que forma parte de su vestuario de gala. En el acto central, el Vicepresidente dijo que tiene cierta desconfianza de las redes sociales que en los últimos tiempos está siendo utilizado para dañar la honorabilidad de las personas.

Luego dijo que hay sectores que buscan dividirlos y muchos están identificados “Nos conocemos bien entre quienes dividen y quiénes unifican, tanto en el contexto del divisionismo real como en el contexto del divisionismo 2.0. Al parecer los activistas en ambas modalidades tienen prisa y desesperación en implementar sus agendas”.

BOLIVIA ES MODELO

Según Luis Arce, fuera de las fronteras, Bolivia es vista como “un país unido, digno, soberano y referente indiscutible del crecimiento económico de la región”.

“Bolivia, a pesar del contexto internacional adverso y gracias a la implementación del modelo económico social comunitario productivo, muestra un crecimiento económico importante y sostenido, porque se ha puesto especial énfasis en el área productiva y a retomar el rol de dinamizador de la demanda interna propiciando la estabilidad económica”, dijo Arce.

PROMESA DE DAVID

David Choquehuanca promete defender los logros del denominado “proceso de cambio serán defendidos ante toda amenaza, está dicho: la madre tierra vive su proceso de cambio está renaciendo y sanándose al igual que sus hijos”.

Al finalizar, el vicepresidente dijo que “Nuestra madre tierra irradia nueva energía que osa traidores serán traicionados, los mentirosos serán engañados y los ladrones serán robados”

Nos hubiera gustado que el Presidente nos diga cómo vamos a resolver el problema del Censo. Eso esperábamos”.    

Roberto de la Cruz Abogado Indígena

A dos años de su gestión, lo que más podemos notar los políticos es que Arce le está quitando protagonismo a Evo”.

Eddy Condori Chofer de Base

Hemos visto un discurso conciliador, no atacó a nadie y tampoco se presentó como un político ´yoyista´”.

Guadalupe Daza Activista social

Los gremiales de El Alto expresamos nuestro respaldo al presidente Arce por ser un hombre paciente y accesible”.

Rodolfo Mancilla Gremial de El Alto

A dos años de gestión, lo que me toca a mí es agradecer al pueblo porque con ellos hemos recuperado la democracia”.

Daniel Ramos Concejal del MAS

En Portada