Choferes anuncian cierre de fronteras
La Cámara de Transporte de La Paz advirtió con sumarse a los bloqueos de carreteras y cierre de fronteras desde las cero horas del lunes 7 de noviembre si el Gobierno no da solución al paro indefinido que lleva adelante Santa Cruz y que hoy cumple 14 días en demanda del empadronamiento nacional para el 2023.
“Nos encontramos en estado de emergencia debido a los conflictos no solucionados en la ciudad de Santa Cruz, la restricción de exportaciones y por la pérdida millonaria de que se ha tenido. Comunicamos al Gobierno que, si no existe solución hasta el día domingo 6 de noviembre, nos veremos forzados a tomar como sector medidas de presión (…). Desde las cero horas de este 7 de noviembre tendremos bloqueo de carreteras y cierre de fronteras”, informó el presidente de Cámara de Transporte de La Paz, Ramiro Sullcani.
Santa Cruz dio inicio el paro indefinido desde el 22 de octubre en demanda para que el censo se ejecute el 2023. En respuesta, tres días después, organizaciones y grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron cercar esa región. Por esta medida, los transportistas de carga pesada se vieron afectados y algunos están varados en las carreteras.
El dirigente indicó que en la jornada pasada sostuvieron una reunión y decidieron tomar este tipo de acciones. Se prevé que cerrarán el sector de Desaguadero y ya se tomarán otras estrategias para que los transportistas se instalen en otros puntos de las carreteras internacionales.