Pasar al contenido principal
Redacción central

En El Alto se niegan ir a cercar a Santa Cruz

Un expolicía considera que Santa Cruz está resistiendo “heroicamente” a la emboscada que les tendieron.

Cristianos, gremiales y activistas sociales, descartan rotundamente ir a reforzar el cerco a Santa Cruz, tal como piden los dirigentes de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Los representantes opositores, consideran que el cerco es una “estrategia endemoniada” destinada a sentarle la mano al pueblo que le da de comer a toda Bolivia.

“No vamos a acompañar ni reforzar el cerco a Santa Cruz. Hace siglos, Faraón escapó una vergüenza cuando intentaba hacer hambrear a su pueblo. Cuidado que ahora el Faraón del Chapare escape de nuevo porque lo que están ordenando es castigar a todo un pueblo”, declaró ayer el Pastor de la Iglesia Cristiana Luis Aruquipa, al comentar que el plan destinado a cercar a Santa Cruz es lo peor que se puede escuchar en estos tiempos.

“La paciencia es amplia pero no es tonta, estamos a un pelito para levantarnos y volver a salir a las calles porque con ese su famoso cerco a Santa Cruz están queriendo dejar a todo el país sin alimentos”, agregó el Pastor de la Iglesia Cristiana.

Pidió a los cristianos orar por Santa Cruz, ya que en este momento todo ese pueblo está como el Rey Daniel, a quien le arrojaron a una fosa para que se lo coman los leones, pero como Daniel estaba con Dios, los leones no le hicieron nada y finalmente el Rey Daniel salió airoso de cerco que le tendieron.

“Dios va proteger a Santa Cruz de los demonios azules, quienes ya están lanzando amenazas de muerte y eso no se hace”, agregó Aruquipa al anunciar que los miembros de las iglesias cristianas analizan medios para ir a la capital oriental y defender al pueblo cruceño.

GREMIALISTAS

Por su parte, el dirigente gremial Toño Siñani, afirmó que los gremialistas del país estás en reuniones permanentes para iniciar la defensa del pueblo cruceño que lo único que ha hecho es exigir la realización del censo.

“¿Qué delito a cometido el pueblo cruceño?, ¿qué han hecho para que los castiguen así?. Que yo sepa no han hecho nada, lo único que le piden al Gobierno es que cumpla su palabra porque los del Gobierno fueron los que han dicho que tenían todo listo para que el Censo se realice incluso en noviembre del 2022”, recordó el sindicalista.

Informó que están articulando medidas de presión que comenzarán el lunes si el Gobierno no resuelve el problema en las siguientes 48 horas y no descarta que la totalidad de los gremiales salgan a presionar por el censo.

“No pueden hacer eso con un pueblo que está luchando por Bolivia. Además, Santa Cruz es el departamentito que nos manda alimentos a todos los bolivianos”, afirmó el comerciante.

EMBOSCADA

A juicio del expolicía Juan Carlos Soraide, Santa Cruz está resistiendo “heroicamente” a la emboscada que les tendieron las organizaciones afines al MAS. “Esto me recuerda a la Guerra del Chaco, cuando los paraguayos emboscaron a los bolivianos en el Fortín Boquerón donde les acorralaron hasta mueran de hambre. Pero no se olviden que al final los emboscados salieron airosos y se llevaron el trofeo de guerra. Santa Cruz pronto va izar la bandera de su victoria”, y el pueblo vamos a tener que acompañarlos, dijo Soraide.

En Portada