Amplían el tamaño de las bocas de tormenta
La Alcaldía de El Alto entregó este jueves dos bocas de tormenta ampliadas, tubería PVC de 10 diámetros de pulgadas y un badén para conducir más agua de lluvia al canal de Río Seco. Vecinos de la avenida Julián Apaza de la zona Mejillones del Distrito 5 son los beneficiados.
El jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori explicó que las bocas de tormenta, antes eran de 1.20 metros de largo por 70 centímetros de ancho, ahora son de dos metros por 80 centímetros; además, cuentan con desarenadores de 30 centímetros para que sedimentos no pasen por las cañerías.
Respecto al tendido de la tubería, son de 90 metros lineales de longitud. “También hay un badén que conduce directamente al canal Río Seco, esto va a evitar que, en la temporada de lluvia, los vecinos de este sector ya no tengan problemas de inundaciones”, explicó el servidor público.
La obra se ejecutó en 18 días calendario. La inversión económica fue de 69.595 bolivianos. El trabajo estuvo coordinado con obreros de la Dirección de Gestión de Riegos (DGR), maquinaria de la Subalcaldía del Distrito 5 y la junta de vecinos de la zona Mejillones.
Condori añadió también que construyeron dos cámaras de inspección con una medida de 90 por 90 centímetros y una profundidad de 1.80 metros. “Estas cámaras son específicamente para realizar limpiezas y evitar taponamiento en el lugar con desemboque al canal de Río Seco”, dijo el funcionario edil.