Pasar al contenido principal
Redacción central

Se recuperan de la viruela del mono

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz reportó ayer que 4 de los 6 pacientes que se infectaron con la viruela del momo, fueron dados de alta y los demás se encuentran en aislamientos en sus domicilios.

“Dos casos continúan en aislamiento domiciliario, uno corresponde al seguro público y el otro al seguro a corto plazo, todos con vigilancia activa por el personal de salud”, explicó en conferencia de prensa la directora Técnica de la entidad departamental de salud, Adelaida Quispe.

Según el reporte, desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre se realizaron 89 pruebas PCR para la viruela símica, de los que seis  pacientes (todos hombres) dieron positivo. 

El SEDES hizo conocer además que continúa en baja los casos de COVID-19 en esta quinta ola, registrando una tasa de recuperación del 75%. Quispe señaló que el reporte del 13 de septiembre muestra 83 casos nuevos confirmados y 267 casos recuperados.

“Desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre, en el departamento de La Paz, se realizaron 89 pruebas PCR para viruela símica, de los cuales seis pacientes dieron positivo”, dijo.

En Portada