Pasar al contenido principal
Redacción central

Inicia la construcción del distribuidor “Mallku”

La alcaldesa Eva Copa informó este martes que el cierre de vías en los sectores que circundan al ingreso y salida del puente Bolivia, se aplicará desde las 22.00 de esta noche para dar continuidad a la construcción del Distribuidor Felipe Quispe ‘El Mallku’.

Dijo que el proyecto se socializó con gremiales, choferes “para poderlos reubicar”. Reiteró que la inversión para la infraestructura asciende a más de 22 millones de bolivianos y el plazo para la culminación es 331 días.

La empresa constructora Tauro y la Alcaldía definieron un plan de cortes que comienza en la avenida Bolivia, esquina EPSAS, lugar donde se limitará el paso a vehículos de transporte pesado.

Luego, en la curva de ingreso a la avenida Costanera también habrá un cierre para evitar el ingreso de coches con carga pesada. Finalmente, en la prolongación de la avenida Bolivia, será cerrada definitivamente.

La ruta alterna para la circulación será por la avenida Costanera ‘A’ hasta la esquina del alambrado y luego se desviarán hacia la calle Tupac Katari para regresar a la vía principal. En el tramo denominado Costanera ‘B’, que es el otro carril, los coches circularán hasta la calle Los Andes para ingresar una cuadra y luego salir hacia la vía principal.

Los vehículos que transitan por al avenida Bolivia podrán ingresar por la calle Larecaja hacia Los Andes, hasta la prolongación Santiago y girarán hacia la Costanera ‘B’. La alcaldesa dijo que la construcción será en dos turnos para no perjudicar el flujo comercial ni vehicular.

En Portada