Pasar al contenido principal
Redacción central

Atención médica llega al D-6

Control de glicemia, presión arterial y atención médica gratuita en diabetes y ginecología recibieron los vecinos del Distrito 6 (Distrito 6) en una feria impulsada el martes por la Alcaldía de El Alto en la plaza Final Castillo. Hubo al menos 2.000 beneficiarios.

“Se realizan las ferias distritales para llevar la salud hasta donde no llegaba, invitamos a la Universidad Franz Tamayo para el control de glicemia, presión arterial, diabetes y socialización de los métodos anticonceptivos; y personal del Hospital Agramont y Kolping brindaron atención médica”, informó el director de Gestión en Salud de la municipalidad alteña, Elvys Plata. La de ayer fue la sexta versión.

El Centro de Salud de Alto Lima, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Municipal, una brigada de la Unidad de Zoonosis, el Sistema Único de Salud (SUS), el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) y otras instituciones en salud estuvieron en la feria. Había dos decenas de stands.

“Nuestra gente se va feliz porque reciben atención, que es lo que queremos como Secretaría Municipal de Salud”, remarcó Plata. Niños, jóvenes y adultos también hicieron consultas en odontología, displasia de cadera, ecografías y medicina tradicional; e hicieron pruebas antígeno nasal, PCR y había vacunas contra la covid-19.

En esa línea, Plata exhortó a la población adscribirse al SUS, con el carnet de identidad y fotocopia de factura de luz o agua, ya que se beneficiarán con prestaciones gratuitas en centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel municipales. Existen puntos de registro al sistema de salud en la Terminal Metropolitana El Alto y el Jach’a Uta. 

“Todas nuestras ferias han tenido un alcance de 2.000 a 3.000 personas. El cronograma de ferias se desarrollará hasta fin de año en El Alto con el objetivo de llegar a los 14 distritos municipales”, remarcó el director.

En Portada