Pasar al contenido principal
Redacción central

Estudiantes del D-11 construyen invernaderos

Luego de recibir un tanque de agua de 405 litros y otras herramientas de agricultura, los estudiantes de la Unidad Educativa Ocomisto del Distrito Rural 11 se preparan para construir su propia carpa solar y cultivar hortalizas y verduras, como: zanahorias, cebollas, lechugas, rábanos y perejil.

“Queremos que nuestros estudiantes de primaria y secundaria aprendan del cultivo, desde cómo preparar la tierra hasta cosechar los productos, estamos entregándoles herramientas para que junto a los profesores y padres de familia construyan la carpa solar. En los próximos días nuestros profesionales agrónomos les capacitarán sobre los procedimientos”, afirmó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque. 

Hay más de 400 estudiantes beneficiados. Sostuvo que los padres de familia y profesores ya practican la siembra y la cosecha de hortalizas. Esta jornada, además del tanque de agua, la Alcaldía entregó agrofilm, regadoras, palas, picotas, chuntilla y cinta de agua.

“Queremos agradecer a la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria que atendió nuestra solicitud, tenemos que fomentar a la producción de alimentos, queremos empezar produciendo hortalizas”, dijo el presidente del Consejo Educativo, Daniel Condori.

La municipalidad alteña apoya los proyectos agropecuarios en los cuatro distritos rurales: 9, 10, 11 y 13. Además de las capacitaciones, los servidores públicos realizan inspecciones a las carpas solares ya establecidas para ver posibles falencias y recoger sugerencias.

AGRICULTURA

El año pasado, la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó insumos, tanque de agua y semillas para la producción de alimentos en carpas solares instalados dentro de la unidad educativa República de Uruguay en el Distrito 11, con el fin de fortalecer la producción alimentaria.

El equipamiento servirá de gran ayuda a los estudiantes, padres de familia y maestros de la unidad educativa República de Uruguay, que practican la siembra y la cosecha de hortalizas (acelga, lechuga, brócoli, entre otros) y frutas (frutilla) en las dos carpas solares instalados en el patio del establecimiento.

De igual forma realizaron la entrega de semillas de apio, acelga, tomate, lechuga entre otras hortalizas, para que cuando los estudiantes y juntas escolares cosechen los alimentos puedan participar de las ferias agroproductivas organizadas por la Alcaldía de El Alto.

En Portada