Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministro de Gobierno se gana respaldo de sectores alteños

Destacan que el ministro venga a la ciudad de El Alto a implementar programas de lucha contra el crimen.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, se gana el respaldo de los dirigentes de las organizaciones sociales quien anuncian que están dispuestos a defender a la autoridad si algunos sectores continúan con so ataque y amenaza de interpelación.

Uno de ellos es el dirigente de los gremiales Rodolfo Mancilla, quien dijo que como nunca antes un Ministro sube a la ciudad de El Alto con quien después coordinan tareas de lucha contra la delincuencia.

“Nosotros estamos coordinando con el Ministro de Gobierno, que es un joven profesional y cuenta con nuestro respaldo. El señor Eduardo Del Castillo, realiza por semana (varios) operativos en El Alto. Sabemos que aún falta mucho trabajo y nosotros estamos para coordinar y reforzar la seguridad”, afirmó el dirigente.

Simultáneamente, Mancilla cuestionó a los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes a nombre de El Alto esta semana interpelaron al ministro de Gobierno, pero al final les salió mal porque no lograron la destitución del ministro Eduardo del Castillo.

“Milagro, El Alto había tenido veintisiete parlamentarios. Decirles a esos parlamentarios que gracias a El Alto se visten, gracias a El Alto tienen una dieta de 22 mil bolivianos, gracias a El Alto disfrutan de los recursos del Estado y tienen el cinismo de interpelar a nombre de la ciudad de El Alto a un ministro sin que nadie les haya ordenado nada”, lamentó el máximo dirigente de los gremiales.

HELICÓPTERO

Hace una semana, el ministro de Gobierno prometió un helicóptero para la ciudad de El Alto y con esa nave comenzarán a implementar patrullaje aéreo para combatir a la delincuencia.

El helicóptero ya esta designado a El Alto y solo falta realizar algunos trámites. “Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, dijo en su discurso en presencia de al mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.

 Con todos esos detalles, el ministro logró el apoyo de las organizaciones alteñas y otra de ellas es la Central Obrera Regional (COR) quienes lo respaldan por implementar novedosas actividades en esta urbe.

El dirigente de la COR lamenta que algunos parlamentarios se arroguen la representación del pueblo cuando en los hechos no vienen ni siquiera a visitar las organizaciones de esta urbe.

La interpelación impulsada por el diputado alteño, Renán Cabezas, no cayó bien a los dirigentes alteños. En esa línea, el máximo líder de la COR, calificó de “falso” que las organizaciones sociales pidieron este proceso.

“Les pedimos que no digan que las organizaciones sociales de El Alto les han pedido esa interpelación. Eso es falso, nosotros en ningún momento hemos autorizado al señor Renán Cabezas, para que hable a nombre de las organizaciones alteñas”, declaró el dirigente de la COR Marcelo Mayta.

En Portada