Pasar al contenido principal
Redacción Central

Incentivan a niños a manejar bicicletas

La plaza Camacho fue escenario destinado a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. 27 niños de la unidad educativa República Argentina participaron de esta actividad con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico que permite reducir los niveles de contaminación ambiental.

“Es importante incentivar el ciclismo principalmente en los niños, como un medio de transporte alternativo, considerando que las bicicletas son parte integral del transporte en todo el mundo, que ayuda a descongestionar las vías. Es un transporte sano y no emite gases de efecto invernadero”, sostuvo el técnico en diseño urbano de proyectos de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Giovanni Salta.

La jefa de unidad de Planificación de la Secretaría de Movilidad, Vanessa Melgarejo, dijo que la bicicleta es una alternativa de transporte que debería ser practicado de manera constante. “La congestión vehicular, provocada por el transporte público y privado, es complicado en la ciudad y nosotros queremos incentivar el uso de este medio de transporte, no solamente por el tema de la congestión o porque uno a veces puede llegar más rápido, sino por el tema de la contaminación y salud”, dijo.

Salta resaltó la importancia del manejo de la bicicleta. “Hay nuevos y mejores métodos de transporte y la bicicleta es uno de ellos, no contamina, en distancias cortas es mucho mejor, porque se va más rápido que los autos porque evita las congestiones y sería importante invitar a todos probar alguna vez ir al trabajo, al colegio o a la universidad en bicicleta y probar la ciudad, sentirla y percibirla de una nueva manera como lo hacen los ciclistas”, dijo.

En Portada