Encarcelan al universitario “dinosaurio”
El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario.
El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la investigación por parte de la Fiscalía. La semana pasada se presentaron seis denuncias contra Mendoza, ante la Fiscalía de La Paz, acusándolo de varios hechos ilícitos, como ejercer un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), sin cumplir requisitos ni tener título profesional, y además cobrar salario.
El quincuagenario, que lleva más de 30 años en la Universidad, fue aprehendido el sábado en Cochabamba y luego trasladado a La Paz. La Fiscalía imputó a Mendoza por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. La audiencia se desarrolló este domingo y el juez determinó la prisión preventiva.
La defensa de Mendoza apeló la decisión del juez, por lo cual el caso pasará a un tribunal de alzada.
Actualmente Max Mendoza Parra, tiene 52 años, es estudiante de la Carrera de Derecho más de 30 años. Tiene notas de calificación que no pasan de cero y hasta hay casos en los que tomó una materia tres veces y las tres veces se sacó cero, según denuncia del programa No Mentiras.
Max Mendoza Parra, se granjeó la reputación de ser “estudiante dinosaurio” por permanecer en la “U” más de treinta años sin poder concluir su carrera universitaria y a pesar de ese antecedente terminó siendo es el máximo dirigente de los estudiantes del sistema universitario de Bolivia