MAS critica actitud de la oposición
La senadora Gladis Alarcón (MAS) lamentó la actitud de la oposición en la elección del Defensor del Pueblo, al descalificar el proceso y trabajo que encara la Comisión de Calificación.
"Hay una doble moral, primero han pretendido descalificar el proceso de calificación, cuando éste fue transparente. Ahora quieren generar inseguridad, quieren convulsionar la Asamblea Legislativa con el único afán de prolongar el interinato de Nadia Cruz", aseveró, en contacto con Panamericana.
Dijo que la oposición tiene una responsabilidad histórica con el país en darle un Defensor del Pueblo. "Nosotros como bancada mayoritaria nos hemos predispuesto en diferentes momentos, inclusive desde la elaboración del reglamento de la convocatoria; por lo tanto, nosotros queremos elegir a un Defensor del Pueblo que tenga un perfil que sea adecuado para el país", manifestó.
El viernes, el diputado Juan José Jáuregui exhortó a legisladores de oposición a dejar de lado los “caprichos políticos” y cumplir con su responsabilidad constitucional para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.
Afirmó que los 2/3 para la elección es una “responsabilidad constitucional” que debe ser cumplida por las bancadas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que exhortó a sus pares a abandonar los mandatos de sus jefes políticos.