Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gilberto Quispe pide a Nicasio Ríos “no cantar victoria”

El dirigente vecinal Gilberto Quispe Chipana, pide a su inmediato adversario Nicasio Ríos, “no cantar victoria” porque asegura que está firme y en cualquier momento retomará la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto ya que le corresponde a él la presidencia de la organización por un concepto de sucesión.

“Yo les pido que no canten victoria, porque parece que se está anticipando mucho”, declaró Gilberto Quispe después de que el lunes fue sacado de la organización a golpes e insultos.

En su criterio, la presidencia de la Fejuve le corresponde al sector sur y de acuerdo a sus interpretaciones los que ahora están administrando la institución son los del sector norte y apunta con el dedo al dirigente Ramón Quispe de ser el autor de la estrategia y la maniobra.

“El señor Ramón Quispe, utilizando como monigote y títere al señor Nicasio Ríos está administrando la Fejuve. En realidad, Ramón Quipe está presidiendo la Fejuve del pueblo”, denunció ayer en la Alcaldía Quemada hasta donde llegó sin problemas y sin dar señales de rendimiento.

Gualberto Quispe Chipana sufrió su primera derrota el lunes en la mañana después de que el fin de semana se proclamó presidente de la Fejuve, pero hace dos días, vecinos del sector norte y sur encabezados por Nicasio Ríos y Ramón Quispe, le sacaron por la fuerza después de que el jueves de la anterior semana tomó la sede de la organización.

Gilberto Quispe Chipana, anuncia la instalación de un amplio donde se definirá el futuro de la Fejuve y por ser el segundo vicepresidente de la federación asegura estar á habilitado para asumir la presidencia.

“Tiene que haber un ampliado, los vecinos del norte también están en emergencia, porque no todos están de acuerdo con el actuar de este señor Ramón Quispe y de Nicasio Ríos. No todos apoyan los actos irregulares de estos dos señores realizan”, afirmó.

RESPUESTA

Anteriormente, al ser consultado por El Alteño, Nicasio Ríos afirmó que él es presidente de la Fejuve de la 6 de Marzo y que seguirá en el cargo, porque son los vecinos así lo piden según sus palabras.

“Yo sigo en el cargo porque es el pueblo que me ha encomendado. Los vecinos alteños son los que me lo piden, yo no me aferro al cargo pero tampoco puedo traicionar a las bases”, afirma Nicasio Ríos quien casi siempre camina escoltado por Ramón Quispe.

Por su parte, el dirigente Ramón Quispe, el lunes declaró que la Fejuve está más unida que nunca y que su persona acata los mandatos de las bases. “La Fejuve está unida y la vamos a defender”, decía el dirigente mientras sus bases le expresaban respaldo social.

“ASAMBLEA DE LA ALTEÑIDAD”

En los últimos días, unos polémicos audios se hicieron virales en las redes sociales, en los cuales se escucha supuestamente a Nicasio Ríos, tramar un plan para hace desaparecer la Fejuve de la avenida 6 de Marzo y crear otras sub fejuves en los 14 distritos de El Alto.

Sobre el tema Quispe Chipana, aseguró que esos audios son reales y que ahora ya están armando la Asamblea de la Alteñidad. “Los audios son claros, en la Asamblea de la Alteñidad se quería hacer renunciar a los presidentes vecinales para que un congreso extraordinario elija a la nueva cabeza de la Fejuve. Ese era el temor. Si se concretiza eso, la Fejuve caerá en manos de gente politizada a la cabeza de Ramón Quispe y Nicasio Ríos”, alertó.

En Portada