Presidente Luis Arce se da un paseo de popularidad
El presidente Luis Arce se dio un paseo de popularidad la mañana del sábado al realizar una sorpresiva visita al conocido Mercado Lanza (Merlan) de la ciudad de La Paz, donde fue recibido con enormes muestras de cariño y aplausos como nunca antes un mandatario, en pleno ejercicio del poder, podía haber sido recibido.
Ingresó vestido de jeans y una chamara y no estuvo rodeado de los “hombres de negro” que conforman su equipo de seguridad. Y si no hubiera sido el correteo de algún personal y las cámaras que lo acompañaban, llamando la atención de los transeúntes, hubiese pasado desapercibido y, probablemente, haber generado una mayor sorpresa.
El “Merlan”, como se lo conoce en La Paz, es uno de los mercados más populares y uno de los más visitados al estar en pleno centro de la ciudad Sede de Gobierno.
“Siempre al lado de nuestro pueblo. Hoy visitamos a nuestras caseritas del Mercado Lanza "Merlan", para degustar un delicioso choripán. Nunca olvidamos el apoyo que nos dieron en campaña”, escribió el mandatario.
El presidente recibió palabras de agradecimiento y deseos para seguir adelante en la gestión gubernamental. Fue notaria la satisfacción de las caseritas de tener al presidente del Estado sentado en un mesón de madera común como lo hace todos los días la gente de a pie.
Entre saludos y sonrisas Arce compartió unos momentos y al concluir su visita posó para varias selfies con la gente que le pidió y fue despedido con guirnaldas y muestras de afecto popular.
EL GUSTITO
El jefe de Estado apartó un espacio de tiempo de su intensa agenda de trabajo en el país, para dirigirse a ese lugar, aledaño a la histórica plaza San Francisco, para escuchar las necesidades de la población y degustar un tradicional “Choripan” (Sandwich de chorizo), en el último nivel de ese mercado.
“Estamos visitando a nuestra caserita Elvira en el "merlan" para degustar un delicioso choripan. Nunca olvidaremos el cariño que nos demostraron en campaña”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario boliviano fue recibido con mucho cariño por los transeúntes y las denominadas “caseritas” (vendedoras), que se sorprendieron por esa inesperada visita que reconforta la confianza en su gestión de Gobierno.
En la ocasión, el presidente Arce comprometió analizar un posible mejoramiento de los servicios de ese mercado a solicitud de los comerciantes, ya que es una de las caras que muestra La Paz a los turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, comprometió gestionar con el Ministro de Gobierno mayor seguridad en ese mercado para evitar robos.