Por Carnaval intensifican control sobre alojamientos
De cara a las fiestas de Carnaval, la Policía en la ciudad de El Alto informó ayer que en coordinación con la Terminal departamental e interprovincial se realizarán estrictos controles de tránsito para evitar accidentes durante los días festivos.
En ese sentido se anuncia el resguardo con efectivos en las salidas hacia Oruro, interurbana e interrural, según manifestó el coronel Julio Larrea, Director de Tránsito en la urbe alteña.
“Tenemos 110 efectivos que van a ser distribuidos en tres turnos (…) vamos a realizar los controles correspondientes no solo en las terminales sino también en los lugares de mayor afluencia”, manifestó.
Los puntos estratégicos de control estarán alojados en el Km 7, avenida Bolivia, Juan Pablo II y avenida 6 de Marzo.
La institución del orden manifestó además una serie de campañas de concientización y prevención a fin de informar a la población sobre los peligros de los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, en la oportunidad recordó las sanciones vigentes para los conductores que sean hallados en estado de ebriedad.
“Si (se encuentra a un conductor en estado de ebriedad y) es su primera vez se va a suspender su licencia por un año calendario y en caso de ser reincidente la suspensión va a ser definitiva”, complementó.
INTENDENCIA
Mientras el intendente Municipal, José Huaynosa, informó que durante las fiestas de Carnaval se desplegará todo el contingente de guardias ediles, en especial a los lugares donde exista mayor concentración de personas, esto para precautelar la seguridad de la población, la salud pública y que no se cometan excesos.
“Para las fiestas de Carnaval iniciamos con lo que fue la Fiesta de Compadres, intervenimos alojamientos donde verificamos que varios no cumplían con las normas de salubridad. Estamos desplegando todo el personal de la Intendencia Municipal para las fiestas que serán desde el día viernes (25 de febrero) hasta el martes (1 de marzo), estamos priorizando donde existe mayor afluencia de persona”, sostuvo Huaynosa.