Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho anuncia llegar a La Paz a decir su verdad

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegará a La Paz el jueves en la mañana con la verdad en la mano y se presentarán ante el fiscal asignado al caso a contar su versión sobre la caída del expresidente Evo Morales.

“Me han citado para que declare en la ciudad de La Paz, no me han citado para que declare en otro departamento. Saldré en el primer vuelo. Decirles que no se preocupen, estaré el jueves en la Fiscalía de La Paz, para que se me tome la declaración", refirió.

De esa forma, el exlíder cívico oriental confirmó la asistencia a su audiencia en la sede de Gobierno y descartó pedir dar sus declaraciones en la Fiscalía de Santa Cruz, como algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) habían alertado.

“No solo los bolivianos sabemos que hubo fraude, lo sabe el mundo entero, quieren transcribir una historia sobre otra haciendo creer que hubo golpe, eso es una barbaridad, vamos a estar firmes porque hay una sola verdad y la vamos a defender”, aseveró el cruceño.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y legitimación de Ganancias ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios citó a declarar al ex cívico cruceño, en calidad de denunciado, en el marco de las investigaciones por el caso “golpe de Estado” para el jueves de esta semana a las 09.00.

En opinión de Camacho, el caso abierto por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sigue en su contra "el lineamiento de su jefe y amo (Evo Morales), que no sabe cómo justificar su huida. Ahora sabe el mundo entero que hubo un fraude".

ALERTA

Por su parte, el Comité Pro Santa Cruz emitió un pronunciamiento ante la citación remitida a Luis Fernando Camacho a quien se le acusa por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

"Responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios a la paz social que puede generar esta decisión abusiva y antidemocrática", señala el comunicado ante la citación que se ha cursado en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El comunicado se produjo horas antes de la cumbre por la democracia y la libertad, del lunes en las instalaciones cívicas.

Los cívicos rechazan "esta nueva arremetida del centralismo" y califican como "afrenta a Santa Cruz" la notificación hecha por la Fiscalía para que declare este jueves, 7 de octubre, en la ciudad de La Paz. 

La dirigencia cruceña recordó el triunfo electoral del Gobernador en las pasadas elecciones subnacionales con un 55% del respaldo popular. "Cualquier acción injusta contra él" supondrá "una afrenta a la democracia en nuestro país", se lee en el documento.

La misiva surge luego que la impulsora del juicio contra Camacho, la exdiputada del MAS, Lidia Patty, exigió a la Fiscalía que aprehenda al Gobernador cruceño, ni bien termine de declarar en La Paz

En Portada