Posesionan a nuevo Comandante de las FFAA
El nuevo comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas, Augusto García, aseguró que los militares identificados en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) asumieron acciones “in tuito personal” que quebrantaron la Constitución Política del Estado en noviembre de 2019.
García señaló que la institución castrense contribuirá con la justicia de acuerdo a las leyes, reglamentos y normas, en las investigaciones sobre la participación de los militares durante la crisis política de 2019.
La autoridad posesionada este lunes dijo que asume el compromiso luego que la investigación del GIEI sobre los hechos en Bolivia entre septiembre y diciembre de 2019, identificó plenamente a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en los hechos que enlutaron a las familias bolivianas.
“Las Fuerzas Armadas colaborarán con la justicia de acuerdo a nuestras leyes, reglamentos y normas, ya que estas acciones quebrantaron la Constitución Política del Estado y la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas al asumir acciones de carácter intuito personal”, señaló García.
Asimismo, manifestó que la misión fundamental de las FFAA es “defender y conservar la independencia, la seguridad y estabilidad del Estado, el honor y la soberanía nacional, asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido”.