Pablo Daza saca la cara por la Conaljuve de Zambrana
El presidente de la cuarta Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Pablo Daza, afirmó que si cada organización vecinal de El Alto cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, la única que vale, es la que está en manos de Richard Zambrana.
“Richard Zambrana ha sido elegido en un congreso en Santa Cruz hace un año atrás, a raíz de que el anterior presidente (Óscar Urizar) fue culpado de varios hechos de corrupción y esto ha generado la molestia de todos los dirigentes de las Fejuves de los departamentos”, expresó.
El dirigente vecinal del Distrito 1, afirmó que con el nombramiento de Zambrana se terminó por reestructurar la organización a nivel nacional y que ahora “está legítimamente y legalmente elegido como presidente de la Conaljuve”, remarcó.
Para Daza, Richard Zambrana es el único que goza de legalidad y legitimidad necesaria para respaldar el trabajo de las organizaciones vecinales, departamentales y demás Fejuves sectoriales.
VÍNCULO CON CAMACHO
Daza acusó a Oscar Urizar, el presunto presidente de la Conaljuve que respalda a la Fejuve El Alto Sur de Nicasio Ríos, de tener vínculos con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando éste fungía como presidente del Comité Cívico.
“Oscar Urizar, quien fungía como presidente (de la Conaljuve), tiene procesos abiertos por estafa y otros, además de haber jurado junto a Luis Fernando Camacho, está expulsado con ignominia de la organización a nivel vecinal”, remarcó.
El dirigente vecinal también mencionó que Urizar fue quien posesionó a la Fejuve de Fernando Condori, los denominados “autoconvocados”, a quienes les comprometió la entrega de credenciales a todos los que asistieron al acto de posesión en el edificio de la avenida 6 de Marzo por 100 bolivianos, sin embargo no cumplió.
El dirigente vecinal también minimizó al otro presunto presidente de Conaljuve, Benjamín Cáceres, que tras respaldar a Néstor Yujra ahora optó por apoyar a Fernando Rivero.
“De ninguna manera pueden dar su respaldo el señor Benjamín Cáceres ni el sucesor de Efraín Chambi, cuando sabemos que Cáceres fue títere de (Luis) Revilla y (Soledad) Chapetón, un dirigente que surgió con la misión de dividir las organizaciones sociales y hoy hace lo mismo con los alcaldes Iván Arias y Eva Copa”, continúa.
Respecto a la Fejuve de Daniel Tenorio afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que también cuenta con su propio respaldo a nivel nacional, Daza aclaró que esta dirigencia surge con fines políticos y no cívicos, ni mucho menos para defender los interés de la ciudad de El Alto. “La Conaljuve del MAS surge como una opción política partidaria para crear una organizaciones vecinal que controle a los que son de la línea masista”, finalizó.