Madre vendió a su hija por 7.000 bolivianos
Una madre vendió a su hija de aproximadamente 2 años por 7.000 bolivianos en La Paz mediante un documento y con un abogado de por medio.
La mujer que tenía en su poder a la infante habría indicado que compró a la niña porque no podía tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.
La Policía realizó la aprehensión de la compradora con fines investigativos luego de la denuncia de la Defensoría de la Niñez que anteriormente atendió las dudas que la mujer tenía con respecto a la adopción.
“Hubo una acertada intervención que realiza la Defensoría de la Niñez, esta señora realiza los trámites para que esta menor pueda ser adoptada va y averigua cuál sería el procedimiento adecuado y detectó la irregularidad y contradicciones. Incluso los datos y números no coincidirían con la madre biológica”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.
Durante el allanamiento de la casa de la mujer, ubicada en la zona Alto Chijini, la Policía encontró bebidas alcohólicas y pastillas, presumiblemente somníferos.
Puente manifestó que la venta se efectuó mediante un documento que figuraba como “transacción económica”, el mismo fue firmado por ambas personas y también por una abogada.
“En uno de sus acápites menciona que si no volvería la madre biológica en el lapso de dos años esta persona ya podría realizar los trámites correspondientes para la tuición de la menor”, aseveró la autoridad policial.