Vecinos de 3 distritos intentan radicalizar el bloqueo de calles
Los vecinos de los distritos 7, 8 y 14 cumplieron ayer su segunda jornada de bloqueos de calles y avenidas exigiendo la aprobación y construcción inmediata de las obras municipales con los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión.
Por segundo día consecutivo, los vecinos de los sectores mencionados intentaron radicalizar los puntos de bloqueo que instalaron la mañana del lunes en sectores como Senkata, Lagunas y San Roque donde los bloqueadores impiden el tránsito de los motorizados.
Los puntos de bloqueo instalados en Lagunas-Bella Vista, Subalcaldia-San Roque, Puente Negro y otros impiden el tránsito de los motorizados hacia el sector de lago Titicaca.
En cambio los vecinos de Senkata interrumpen la carretera a Oruro que se conecta con diferentes rutas internacionales.
A raíz del bloqueo los que se ven perjudicados son los transportistas del servicio nacional e internacional ya que la totalidad de ellos se vieron obligados a sortear los obstáculos tomando vías alternas.
Desde la Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) que tiene su sede en la avenida 6 de Marzo informaron que están haciendo lo posible para que se sumen a la medida de presión los vecinos de los distritos 4, 6, 7, 8 y 12 por la misma causa que consiste en exigir obras zonales.
“Estamos definiendo paralizar la ciudad de El Alto, hay motivos importantes para reivindicar nuestras necesidades (…) a partir de hoy nos declaramos en bloqueo de carreteras en los 14 distritos de El Alto”, indicó uno de los representantes de la organización vecinal según reporte de Urgente.bo.
En los puntos de bloqueo los vecinos resolvieron anoche no bajar las guardia hasta que las autoridades municipales respondan a sus demandas de manera favorable.
VEN TINTE POLÍTICO
Las medidas de protesta se desarrollan bajo fuertes críticas de parte de algunos dirigentes como los de la Fejuve de Fernando Rivero ya que a nombre de ellos salió al frente Felipe Ali, para informan de que tienen sospecha de que detrás del conflictos está el Movimiento Al Socialismo “ya no saben cómo llamar la atención” y todo lo que hacen responde a un show político”.
“Pedirles a los hermanos y hermanas, vecinos del Distrito 7, hacer caso omiso a las convocatorias realizadas por dirigentes que son una minoría, que lo único que quieren hacer es hacer show político y desinformar a los hermanos del Distrito 7”, aseguró Ali.
Finalmente anunció que bajarán a las bases para evaluar el tema con el resto de los presidentes zonales y emitir un pronunciamiento conjuntos para que la gente sepa que la Fejuve no está con el afán de perjudicar al pueblo.