Pasar al contenido principal
Redacción central

Vocero afirma que el caso fraude “está cerrado”

El vocero presidencial, Jorge Richter, sostuvo que el tema del presunto fraude en las elecciones presidenciales del 2019 ya es un caso cerrado que afecta, sobre todo, a sectores opositores al Gobierno.

“El tema fraude en los hechos está cerrado, lo que persiste todavía es una discusión de orden discursiva, argumentativa, entre quienes han sostenido, han construido esa narrativa indemostrada y quienes hemos señalado que en el país se vivió una ruptura institucional, eso ha concluido en el marco del trabajo realizado por la Fiscalía con el informe de sobreseimiento”, dijo en entrevista con Bolivisión la noche del miércoles.

Así se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a sectores opositores que todavía aseveran que existieron alteraciones en los resultados electorales.

Dijo que la intención de esa versión es sostener el discurso de fraude que permitió la ruptura institucional de 2019 y la instalación de un gobierno de facto.

Los bolivianos acudieron a las urnas el 20 de octubre de 2019 en el marco de las elecciones presidenciales. Al día siguiente, sectores críticos al Gobierno impulsaron protestas mientras el conteo de votos no había culminado.

Los datos electorales oficiales fueron desconocidos con movilizaciones desde sectores afines a la oposición impulsados, en una primera etapa, por afines a la alianza opositora Comunidad Ciudadana la noche del domingo de comicios.

A eso, se sumó, el 10 de noviembre de 2019, la Organización de Estados Americanos (OEA) que hizo público un informe preliminar en el que cuestionaba las elecciones y difundió la narrativa de un supuesto fraude sin presentar pruebas.

En Portada