Pasar al contenido principal
Redacción Central

Maestros vacunados no llegan ni al 50 por ciento

El dirigente del magisterio urbano de El Alto, Alex Morales, informa que el porcentaje de maestros vacunados contra el Covid no llega ni al cincuenta por ciento.

“Los maestros vacunados solo llegan al 45 por ciento porque las vacunas aún no han llegado, es en esa medida que exigimos mayores puntos de vacunación para evitar cualquier tipo de contagio”, afirmó el dirigente.

Entre las dificultades que menciona Morales, está que la Caja Nacional de Salud no distribuye las vacunas a las federaciones tanto de El Alto y a Paz, además no existen los anunciados de puntos de vacunación, sumado a las creencias de algunos maestros sobre la inmunización.

“Supuestamente hay más puntos de vacunación, pero en la práctica no se los ve, mucha gente está a la espera de la segunda dosis, entre ellos, los maestros, y lamentablemente lo que vaya a llegar será insuficiente; otra cosa, tampoco nosotros podemos obligar a algunos compañeros que no deseen vacunarse por sus diferentes creencias”, manifestó.

Todo lo mencionado, perjudica el proceso masivo de vacunación, según el dirigente.

PUNTOS

Pese a los informes positivos de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, Morales explicó, que los puntos de vacunación establecidos hasta el momento son insuficientes, por lo que pide incremento de centros de inmunización.

“Las medidas de bioseguridad ya están llegando poco a poco a las unidades educativas pero no es lo suficiente ya que El Alto es muy grande, hay más de 400 unidades educativas, se debe establecer más puntos de vacunación; se debe prevenir el contagio de estudiantes y padres de familia”, argumentó.

A LAS AULAS

Sobre el retorno a las clases presenciales y semipresenciales, Morales explicó, que se da poco a poco y de forma paulatina, las diferentes unidades educativas de la urbe alteña están retornando a las aulas previo establecimiento de protocolos de bioseguridad.

“Poco a poco estamos retornando a la normalidad, en la medida que se está entregando material de bioseguridad y los protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir el contagio masivo de los padres de familia, profesores y estudiantes”, explicó.

En Portada