Refuerzan colegios alteños con “elementos de bioseguridad”
Refuerzan las unidades educativas de la urbe alteña con elementos de bioseguridad ante un posible retorno a clases presenciales que aún es analizado por las autoridades del Gobierno nacional.
Dentro ese marco, en un acto realizado ayer en predios de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Villa Bolívar D, representantes de 12 juntas escolares de la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 2 recibieron equipamiento de bioseguridad para estudiantes, personal docente y administrativos, con miras a un posible retorno a las actividades presenciales y semipresenciales.
El subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores, indicó que “gracias a las gestiones de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía estamos haciendo entrega a varias unidades educativas, de barbijos quirúrgicos, barbijos KN95 y trajes de bioseguridad. La finalidad es aportar con el tema de la bioseguridad, igual se está haciendo el fumigado de las unidades educativas”.
En una primera entrega –hecha el pasado martes- se hizo la entrega de ese material a siete dirigentes de similar cantidad de unidades educativas, mientras que en esta oportunidad se completó la entrega a la totalidad de colegios, “son las 19 unidades educativas de todo el Distrito, a todas se les está entregando una cantidad igualitaria para que puedan tener algún tipo de beneficio con este material”, precisó.
Son más de 15.000 ítems que se entregaron, distribuidos en 80 trajes de bioseguridad, 400 barbijos KN95 y 900 barbijos quirúrgicos para cada una de las escuelas, equipamiento que fue distribuido por las autoridades ediles y dotadas por la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEAS).
La satisfacción de los padres de familia fue evidente al recibir este material, “agradecemos al CEAS Bolivia que hizo posible esta dotación y al subalcalde que está coordinando, priorizamos para que este material llegue a las unidades educativas, nosotros estamos felices”, dijo don Luis Alberto Yana, uno de los beneficiarios.
A su turno, Pedro Alavi representante de la Unidad Educativa Antawara Suecia manifestó que “estos barbijos nos van servir de mucho, es la primera que está llegando y agradecemos al subalcalde del distrito 2”.
Agregó que muchos padres de familia están demanda el retorno a las aulas porque consideran que no existe el aprovechamiento en las clases virtuales e inclusos algunos pasan dificultades porque no tiene los equipos de computación o celulares suficientes para que todos sus hijos se conecten a las clases en línea.
El subalcalde Flores reitero que la atención en salud y educación es una prioridad de la actual gestión municipal por lo que anticipó que se continuará con la fumigación y limpieza de las unidades educativas, como siguiente paso ante un posible retorno a las actividades escolares presenciales o semipresenciales.