Choferes alteños convertirán su sede en “punto de vacunación”
Choferes de la urbe alteña, convertirán su sede sindical en punto de vacunación masiva para frenar al coronavirus. En el lugar también realizarán pruebas antígeno nasal y se inscribirán en el SUS de forma gratuita.
“En la sede social de los choferes se realizará la vacunación masiva, la toma de pruebas antígeno nasal y la inscripción en el SUS. Eso es lo que nos interesa, porque finalmente el SUS es importante para los choferes”, informó el dirigente del sector Víctor Tarqui.
Bajo esa modalidad de vacunación se estima que 45.000 choferes del sector sindicalizado accederán a las dosis de lucha contra la pandemia del Covid.
Anteriormente el dirigente de los choferes Víctor Tarqui admitió que los trabajadores del volante no estaban acudiendo a los puntos de vacunación porque se había desatado leyendas urbanas como el que “la vacuna te convierte en hombre lobo”; “te van a insertar un chip”; “te van a acortar la vida” y otros cuentos similares pero ahora los choferes dejan en el pasado esas creencias y anuncian que irán a su federación a vacunarse.
SEGURIDAD
Al respecto, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo informó que se ultiman los detalles técnicos para que la institución que aglomera a los choferes a más tardar en tres días pueda acceder a los beneficios en salud mencionados.
“Estamos haciendo esta alianza estratégica para dar la seguridad en salud a todos los usuarios que utilizan el transporte público en el Municipio de El Alto, esto no solo se quedará en el proceso de vacunación, también se realizará el aseguramiento al SUS para que los conductores y sus familias cuenten con el Seguro Universal de Salud que les corresponde”, aseguró la autoridad.
DIAGNÓSTICO
Sobre la toma de muestras antígeno nasal, Hidalgo afirmó que se trata de una tarea de prevención del virus a fin de realizar un diagnóstico oportuno que conlleva a tratar a tiempo la enfermedad.
“Con la medida, cada (chofer de) movilidad que está a cargo debe portar certificado de vacunación para que la población esté segura y se sienta segura, para que sea un ejemplo y que todos los usuarios también participen del proceso de vacunación”, expresó Hidalgo.
Tanto Tarqui como la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, quien presenció el acuerdo aplaudieron la predisposición del Gobierno que busca medios para contener al virus.