Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrones se llevan 1 millón de bolivianos en un atraco perfecto

Un adagio dice que “no hay crimen perfecto”, pero esta vez a un grupo de atracadores pareciera que un asalto les salió a la perfección porque se robaron más de un millón de bolivianos sin pegar un tiro al aire ni dejar huellas en la escena del hecho.

“Ocho delincuentes interceptaron al tesorero de una en la puerta de su casa ubicada en El Alto. La Policía activó todos los mecanismos necesarios para dar con el paradero de los delincuentes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alteña, Limbert Coca.

Tan perfecto fe el asalto que los atracadores no utilizaron no dispararon ni un proyectil pese a que estaban armados hasta los dientes. Según la denuncia, el monto exacto del robo es de 1.900.000 millones de bolivianos que era parte de la venta de oro de la cooperativa minera 15 de Agosto.

El hecho sucedió el fin de semana. Lo que se conoce es que el tesorero de la firma minera llegó en horas de la noche y se trasladó a su casa llevando el dinero en unas mochilas y cuando se disponía a sacar las llaves de la puerta, aparecieron los atracadores y le arrebataron las mochilas

LAS PISTAS

Hasta donde se conoce que ocho eran los delincuentes que ejecutaron el atraco, estaban encapuchados y estaban a bordo de una vagoneta blanca.

Una vez que descendieron del vehículos, los delincuentes encañonaron a su víctima. “Tray la plata cabrón” es los que supuestamente uno de los delincuentes exclamo y otros ingresaron a su casa, golpearon a la esposa y al hijo menor quienes intentaban salir en defensa del tesorero.

Una vez que todos fueron reducidos, las víctimas comenzaron a rogar por sus vidas hasta que uno de ellos supuestamente dijo. “Ya lo tengo” al escuchar eso los delincuentes volvieron al vehículos y se dieron a la fuga levándose las mochilas.

“Los testigos que son los vecinos del lugar, nos dieron datos valiosos que ahora serán procesados por los agentes del orden sobre el vehículo donde escaparon los delincuentes y unidades especializadas están realizando su trabajo para esclarecer el hecho”, agregó el jefe policial.

SOSPECHAS

Lo llamativo del atraco es que el tesorero de la empresa minera se dio el lujo de caminar por las calles de El Alto sin ninguna medida de seguridad, mientras transportaba semejante suma de dinero.

“Lo que llama la atención que este tesorero, esté trasladando valores en gran cantidad sin ninguna medida de seguridad, poniendo en riesgo a su familia”, agregó el director del FELCC, Limbert Coca.

El jefe policial de El Alto contó que, también se habló con los cooperativistas de la empresa afectada, sobre las medidas de seguridad y confirmaron que no es la primera vez que el tesorero transportaba esa cantidad de dinero, pero que nunca antes le ocurrió un hecho similar.

“Hemos hablado con los cooperativistas de la empresa sobre las medidas de seguridad y les recomendamos que deben mejorar las mismas para evitar que hechos similares vuelvan a pasar en el futuro”, explicó.

Coca agregó que los agentes del orden recolectaron evidencias en el lugar y que están a punto de romper de lo que hasta ahora es “el atraco perfecto”.

En Portada