Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno “blinda” a Patty con agentes de seguridad

El Gobierno central “blindó” a la exdiputada y denunciante del caso “golpe de Estado”, Lidia Patty, con dos agentes de seguridad que el miércoles la protegieron mientras era increpada y echada por mujeres de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). 

“El Ministerio de Gobierno me ha extendido, él es la seguridad que anda conmigo siempre. Esa es públicamente la seguridad”, confirmó Patty.

La exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue agredida por un grupo de mujeres que realizaba una vigilia en puertas del Ministerio Público, por los problemas internos que tiene la asociación yungueña.

Patty intentó dar una conferencia de prensa sobre sus declaraciones dentro del caso “golpe de Estado” contra Evo Morales, pero las mujeres de la Adepcoca, la detectaron y echaron del lugar a empujones junto con su seguridad.

“Yo ando con esa seguridad porque el Ministerio de Gobierno lo dispuso para mí”, ratificó.

En las imágenes que se circulan en las redes sociales, se puede observar al “agente de seguridad” como interpone su cuerpo para tratar de evitar que esas mujeres agredan a la exlegisladora.

Además, Lidia Patty confirmó que tiene dos seguridades que la blindan –a pesar de que en dichas imágenes sólo se ve a uno- y ante la pregunta de quién les paga, la exdiputada aseveró que ella corre con todos los gastos.

“Yo trabajaría por mi interés personal, yo tengo que pagarme, este proceso es por lo que han matado en Sacaba y Senkata, tengo que caminar con seguridad, porque estoy denunciando por el interés del país”, aseguró.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Según la exasambleísta, no es la primera vez que sufre ese tipo de agresiones en las calles y es por esa razón que el Ministerio de Gobierno, a la cabeza de Eduardo Del Castillo, dispuso a dos agentes de seguridad para que la protejan y la sigan cual si fueran su sombra.

“Siempre me insulta en las calles, siempre me agrede esa gente que no está de acuerdo con el juicio a los golpistas, eso no es nada extraño para mí y no me asusta porque enfrentamos a la derecha”, resaltó.

FUE INCREPADA

“Eres una vergüenza para los indígenas”, “qué sabes vos de la Adepcoca, defensora de criminales”, “fuera de aquí masista maleante”, fueron algunos gritos de las mujeres de los Yungas, que estaban en puertas de la Fiscalía, según videos difundidos en redes sociales el pasado miércoles.

Al momento que se disponía a tomar la palabra, las mujeres yungueñas la reconocieron de inmediato por su vestimenta, se acercaron y comenzaron a cuestionarla.

Fue en ese momento que la exasambleísta del MAS, se dio cuenta que debía retirarse del lugar lo antes posible y un hombre robusto con gorra y chaleco camuflado, la rodeó con sus brazos e interpuso su cuerpo ante los manotazos y empujones de las yungueñas, según se puede apreciar en las imágenes.

En Portada