Pide trato digno para infectados por el virus
Trato humano y digno, fiscalización de clínicas privadas, funerarias y cementerios es el pedido clamoroso que demanda la asociación de familiares de víctimas del coronavirus (Covid-19) al Gobierno. También exigen información oficial sobre las nuevas variantes del virus que circulan en territorio nacional.
El representante de la organización, Miguel Alapati, contó que la asociación se creó a partir de los atropellos que sufren pacientes y familiares del Covid-19 en su búsqueda de tratamientos para combatir la enfermedad, tales como la falta de medicamentos y espacios en los hospitales.
“Estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos constitucionales como pacientes y familiares, pedimos que el Gobierno realice controles estrictos a las clínicas privadas, funerarias y cementerios que en todo este tiempo han lucrado con el dolor y luto de la gente, se debe fiscalizar”, añadió.
El sector que protagonizó una protesta en plaza Murillo también exige al Ministerio de Salud que brinde datos oficiales sobre las variantes que circulan en territorio nacional y que además, se asuman acciones urgentes para frenar las muertes de los bolivianos a causa del virus.
“Desde la tercera ola de la pandemia no tenemos datos claros de cuántas variantes están circulando. Se ha dicho que la cepa andina y la Delta van a causar estragos y el Gobierno no lo está tomando en serio y nosotros como familiares y víctimas pedimos información porque no sabemos a quién va a atacar con más fuerza, este último tiempo las mujeres embarazadas y los niños han sido los más afectados”, dijo.