Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan romper la cadena de contagios

El oficial nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Alberto Castro, afirmó ayer que la vacuna contra el Covid-19 es una medida para romper la cadena de contagios del virus.

“La vacuna es la medida, en este momento, para controlar; no estamos hablando de curar, sino de controlar y romper la cadena de contagio (del virus del Covid-19)”, dijo en una entrevista.

Refirió también que de manera más global se hace el análisis sobre si la pandemia pasará a ser una enfermedad estacionaria, como la influenza, lo que quiere decir que todos los años se tendría que vacunar a la población.

“La única forma de controlar este virus es con la vacuna, no importa cuál de las vacunas, todas son buenas; si alguien pregunta cuál es la mejor vacuna, pues la que te coloques”, sostuvo.

Agregó que es mejor estar vacunado, porque quien no se vacuna tiene el riesgo de desarrollar complicaciones severas, entrar a terapia intensiva y en algunos casos hasta perder la vida a consecuencia del virus.

En un análisis estadístico del ritmo de vacunación en Bolivia, Castro señaló que la inmunización a los jóvenes de 18 a 30 años, que representan el 21% de la población boliviana, es un aporte importante para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En Portada