Denuncian sobreprecio en lucha contra pandemia
El secretario de finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, denuncia “sobreprecio'' en la compra de insumos médicos para la lucha contra la pandemia, por parte de la anterior gestión municipal. "Fueron comprados a precios exorbitantes", denunció el funcionario edil.
Muñoz detalló que la compra abarca guantes, barbijos de todo tipo, gasa, cintas micropore, alcohol medicinal, ingentes cantidades de algodón, cajas de ibuprofeno y vitaminas con fechas de vencimiento caducos y otros insumos que no sirven para atender a pacientes de Covid-19.
Manfred Reyes Villa juró como Alcalde de Cochabamba el 3 de mayo y en ese entonces adelantó una difícil situación económica del municipio por la deficiente información que recibía de las autoridades salientes, quienes estaban enfrascados en pugnas internas respecto del cargo.
Mauricio Muñoz recordó que en ese entonces ellos advirtieron que no existía la información necesaria sobre la gestión que realizaron las autoridades salientes del municipio, especialmente en este tiempo de pandemia. Desde su perspectiva, estas compras que encontraron podían realizarse en otro momento porque la emergencia requiere de otro tipo de equipo que debió adquirirse.