Multarán a comerciantes que no usen barbijo
El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía alteña, Henry Flores, informó ayer que se estableció una multa económica de hasta cinco mil bolivianos para los comerciantes reincidentes que no lleven barbijo frente a la tercera ola del coronavirus.
“Para los comerciantes, la multa en caso de reincidencia es de 1.000 bolivianos y una segunda reincidencia se castiga con 5.000 bolivianos”, declaró a la prensa.
En el caso de los choferes, la reincidencia en el no uso de barbijo también se sancionará con la suspensión de la jornada de trabajo, en coordinación con el sindicato respectivo, explicó Flores.
Mencionó además que se realizan controles sobre todo en vehículos públicos, centros de comercio y todo lugar donde haya gente aglomerada, exigiendo que usen el barbijo obligatoriamente.
Por otro lado volvió a reiterar que los hospitales de El Alto están colapsados y sus unidades de terapia intensiva están llenas.
“Estamos con todos los hospitales colapsados, los terceros niveles en sus salas de terapia intensiva nos han informado que están completamente llenos. Las 12 camas de cuidados intermedios que se han habilitado en el Hospital Holandés también están saturados y, es más, algunos de nuestros hospitales de segundo nivel se están convirtiendo en hospitales ‘rojos’ por la casuística”, añadió.