Gremiales piden ley de amnistía tributaria
El ejecutivo de la Federación de Gremiales del sector Sur, Raúl Mamani pide a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal aprueben una ley de amnistía para la regularización del pago de patentes del sector.
“Estamos presentando dos notas, una es a la presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores, acerca de la modificación de la Ley 291 y su flexibilización, de la misma manera a la hermana Eva Copa se ha presentado la misma nota, acerca de la amnistía tributaria, ya que muchas asociaciones de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón no hemos pagado (patentes), por eso pedimos la aprobación de una nueva ley de amnistía tributaria”, informó el dirigente gremial.
La propuesta, según el dirigente, no es solo para favorecer al sector Sur sino a toda la familia gremial, tanto del sector Norte, de Felipe Quispe, como a las federaciones afiliadas a la organización de Rodolfo Mancilla.
“Estamos pidiendo de forma urgente, a la población alteña, la familia gremial de toda la ciudad de El Alto, que de una vez se promulgue la Ley 530; ya que tenemos rezagados de la gestión 2018, de la gestión 2019, y hay algunas asociaciones que no hemos pagado patentes porque nos estaban extorsionando, por eso pedimos la normativa para contribuir con la ciudad de El Alto”, manifestó.
Mamani destacó que, alrededor del 70% de la población alteña se dedica al comercio formal e informal, la existencia de 500 leyes y ordenanzas que los amparan, sin embargo existen más de 800 asociaciones sin respaldo legal.
Con las normativas solicitadas, varios sectores gremiales podrán legalizar los trámites de sus puestos de venta, además de estar amparados por la ley.