Habrá horario de invierno por bajas temperaturas
Debido a las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación resolvió establecer los horarios de invierno en La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí, en las tres modalidades de educación (virtual, semipresencial y presencial) que se aplican debido a la pandemia por el coronavirus.
En tanto, Santa Cruz, Beni y Pando mantendrán los horarios con los que actualmente se trabaja, se informó también desde el Viceministro de Educación Regular. Asimismo, las vacaciones invernales se efectuarán del 5 al 16 de julio.
De acuerdo al horario de invierno, los estudiantes ingresan a clases con media hora de retraso. En el caso de Santa Cruz, Beni y Pando, el horario de invierno será analizado de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Informó que "el descanso pedagógico está previsto entre el 5 y el 16 de julio y la ampliación del primer trimestre no afectará al calendario escolar previsto en la Resolución Ministerial 001/2021, y que el cierre de la gestión escolar está prevista para el 30 de noviembre”.
Como se amplió por diez días más el primer trimestre, ante la solicitud de los padres de familia a fin de una nivelación de los estudiantes, los horarios de invierno se aplican a partir de los próximos días. Se aseguró que la modificación no afectará el calendario escolar.
El Viceministerio de Educación Regular instruyó a las direcciones departamentales de y distritales de educación, y a los directores de las unidades educativas den cumplimiento a esta ampliación.