Arias pide renuncia a “intocables” de la Alcaldía
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pide la renuncia de los “intocables de la Alcaldía” paceña que en su criterio suman 150 y se desconoce el trabajo que realizan por lo que anunció que realizarán una valoración profesional de cada uno de ellos.
“Lo que hemos pedido es que pongan a disposición sus cargos esos 150 altos cargos en el municipio paceño. Hemos recibido reclamos de mucho maltrato de los jefes quienes se han vuelto una especie de élite intocable de funcionarios dentro de la Alcaldía”, reveló la autoridad.
Las revelaciones del burgomaestre, surgen luego que, un grupo del Sindicato de Trabajadores Municipales protestó en puertas del Palacio Consistorial, por un supuesto hostigamiento de sus jefes de área, tras el cambio de administración edil.
Arias aseguró que es innecesaria la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales y rechazó el rumor de una supuesta “masacre blanca” dentro del municipio. “Ahí tenemos un sindicato que en vez de estar ahora cumpliendo funciones laborales ha decidido salir a protestar por una cosa que no tiene sentido”, aseveró Arias y agregó que, le sorprende la reacción sindical, ya que hay una serie de quejas de funcionarios contra “jefes” municipales que están en cargos de decisión.
Sostuvo que ese número de “jefes” dentro del municipio, no representa ni el 2% de la cantidad de personas que trabajan en la Alcaldía y que, al poner a disposición sus cargos, las nuevas autoridades determinarán si esas personas continúan en funciones.
“La nueva autoridad evalúa si se buscará una nueva persona para el cargo o se la ratifica. Son esas personas que se les ha pedido eso. Representa el dos por ciento; la Alcaldía de La Paz tiene 9.103 empleados y sólo le estamos pidiendo la renuncia a 150 funcionarios”, aseveró.
Cabe recordar que, anteriormente, el Alcalde de La Paz, denunció el 14 de abril que, la autoridad saliente Luis Revilla, deja el municipio paceño con déficit económico de 411 millones de bolivianos, donde hay más trabajadores ediles de los que necesita.
“No ha crecido el gasto de capital, lo que ha crecido es personal, eso es una tragedia, como es posible que una ciudad de 900.000, tenga 9.000 empleados”, afirmó.