Rescatan a anciano del maltrato familiar
La oficina Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se constituyeron en la zona 3 de Mayo de la urbe alteña, logrando el rescate de un adulto mayor que sufría agresiones físicas y psicológicas por una de sus hijas.
Tras conocer la denuncia en redes sociales sobre las agresiones contra don M. C. C. adulto mayor de 67 años, por su hija R. C. A.; se procedió con el rescate en acción conjunta con la FELCV precautelando de esta manera los derechos y bienestar del adulto mayor. Uno de sus hijos suscribió un compromiso de atención y lo trasladó a su domicilio".
Asimismo, se corroboró que el caso ya fue registrado en la FELCV el pasado 22 de abril y se encuentra en conocimiento de la Fiscal Silvia Quisberth. La Defensoría del Pueblo requerirá informe al Ministerio Público y la FELCV sobre las acciones realizadas; paralelamente se gestiona ante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) el patrocinio legal gratuito.
La Defensoría del Pueblo realizará seguimiento al proceso penal por violencia familiar y el cumplimiento al debido proceso.