Pasar al contenido principal
Redacción central

Médicos piden al Gobierno ocuparse más de la salud

El ejecutivo principal del Sindicato de Ramas Médicas de La Paz (Sirmes), Fernando Romero pide a las autoridades del Gobierno Nacional ocuparse más del tema de la salud y no priorizar su agenda política como ahora no supuestamente lo hacen.

“Lamentablemente ya lo hemos denunciado, en la agenda del Ministerio de Salud, lo primero es la política, lo primero es la visión de su partido político antes que la agenda que en verdad le interesa al país. Que Arce en lugar de llevar la confrontación y la inestabilidad, deje de lado su agenda política y lleve a la reconciliación y vele por la salud de los bolivianos”, afirmó el profesional médico.

Responsabilizo de los percances en el proceso de vacunación a las autoridades del Ministerio de Salud, a quienes acusó por no prever, ni organizarse en la logística correspondiente, por eso, se advierten las diferentes irregularidades que los medios de comunicación informan.

“Uno de los problemas que tenemos con las vacunas por ejemplo es que se tienen 200 mil dosis para un millón de abuelos y personas con enfermedades de base, y eso no es suficiente. No hay un trabajo coordinado, por eso la razón de mantenernos movilizados contra una Ley de Emergencia Sanitaria que es inconstitucional”, continúa Romero.

“ESTAMOS SOLOS”

El dirigente médico afirma que, ante la falta de organización y refuerzo de las autoridades de Gobierno y debido a la magnitud y la peligrosidad que representa la tercera ola del Covid, los profesionales y trabajadores en salud se preparan por su lado para enfrentar el virus con la ayuda de diferentes instituciones y organizaciones dentro y fuera del país.

“Ese apoyo lo estamos buscando junto a otras instituciones fuera del país, esto permitirá que aún en crisis, el país pueda afrontar la tercera ola. Esto no es por iniciativa del Gobierno, sino de las instituciones que queremos y buscamos el bien del país”, sostuvo.

SOLIDARIDAD

Romero brindó las declaraciones tras un acto, donde representantes de diferentes iglesias evangélicas, donaron a los profesionales en salud, diferentes equipamientos que ayudarán a afrontar la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Las Iglesias evangélicas de Bolivia junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hicieron la entrega de 200 unidades de internación y 800 equipos de bioseguridad.

Ante el acto de solidaridad, Romero afirmó: “¡Gracias a Dios!, nuestro departamento se prepara para hacer frente a la gravísima tercera ola de Covid-19”.

En Portada