Obras de Lidia Patty se caen a pedazos
La autoridad originaria del municipio de Carijana, al norte de La Paz, Nazario Mamani, denunció esta semana que, la obra que impulsó la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, con el dinero del ex Fondo Indígena (Fondioc), se está cayendo a pedazos.
“Mala la obra. Ahora se está deteriorando, se está cayendo. El piso también, el cemento se está desportillando, rajando. Las aceras están totalmente cayéndose y las paredes y el techo se están abriendo”, denunció la autoridad originaria a Erbol.
La obra se encuentra en la región del municipio de Charazani de la provincia Bautista Saavedra, en el departamento paceño
Según el informe de la interventora del Fondioc de 2015, el proyecto denominado “Producción de Miel en Trece Comunidades del Trópico de la Provincia Bautista Saavedra” ya fue observado por presunto daño económico al Estado.
Dicho informe establece que, se solicitó Bs 919.128 para el proyecto y se transfirió Bs 687.508, en el mismo se confirma que la representante legal de la obra era Lidia Patty, en representación de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”.
El dirigente Mamani detalló que a simple vista, se puede observar la mala calidad de la construcción, porque ya tiene un deterioro progresivo y se tendría que demoler para volver a construirlo, pero con mejores materiales.
La infraestructura cuenta con una habitación espaciosa de 20x10 metros, tres pequeñas habitaciones de 3x4 metros, pero tanto la obra