Apuntan a Comando Vermelho por la muerte de brasileño
Dos integrantes del Comando Vermelho, que es una de las organizaciones criminales más peligrosas y temidas de Brasil, serían los autores del asesinato de un extranjero en la ciudad de Cobija, en Pando y Policía Boliviana presume que sería por un “ajuste de cuentas”.
Sobre las investigaciones, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que los autores del asesinato también son buscados en Brasil, acusados de varios delitos.
“Estamos tras la pista de dos ciudadanos brasileños que serían los autores del asesinato de otro ciudadano brasileño en Cobija, esas dos personas sospechosas también serpia buscadas en Brasil y ya estamos coordinando con las autoridades del vecino país. Se presume que el móvil sería un ajuste de cuentas”, confirmó el oficial.
Según la autoridad el ciudadano de nacionalidad brasileña, de 28 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza en la ciudad de Cobija en Pando.
El teniente Jhonatan Troncoso, de la fuerza anticrimen, indicó que el cadáver se recogió de la zona 1° de Mayo y que, según testigos, se observó a dos personas, un varón y una mujer, que habían escapado del lugar de los hechos.
El oficial indicó que la víctima y los presuntos autores estarían siendo buscados por la justicia de Brasil por varios delitos.
Por su parte el director nacional de la Alberto Aguilar, explicó que, el sujeto habría sido asesinado, porque no cumplió con un negocio con los autores ahora prófugos, quienes serían miembros del Comando Vermelho, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas.
De acuerdo a la versión de testigos, dos personas, un hombre y una mujer, escaparon del lugar del crimen. Supuestamente huyeron a Brasil, para evitar ser capturados por la Policía Boliviana.
El Comando Vermelho (del portugués, Comando Rojo), abreviado como CV, es la mayor organización criminal de Brasil, se dedicada principalmente al narcotráfico, extorsión, robos, secuestros y sicariato fundada en 1969 por Rogério Lemgruber, formando un grupo que incluía desde convictos comunes a políticos de izquierda miembros de la Falange Vermelha (Falange Roja) para luchar contra la dictadura militar.