Eva Copa se aproxima a la Alcaldía de El Alto
La candidata a alcaldesa Eva Copa Murga, se aproxima cada vez más a la Alcaldía de la ciudad de El Alto ya que su popularidad sube cada vez más y los sectores como sociales como los luchadores sociales de octubre del 2003 se suben al carro de Jallalla LP para reforzar la campaña de la candidata.
Según resultados del estudio sobre intención de voto presentados anoche por la red Unitel, Eva Copa sube del 66.4% de respaldo popular al 76.1%. Mientras que su adversario inmediato y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zacarías Maquera Chura, baja del 8.5% al 6.6% según la encuesta de CiesMori presentado por la red Unitel y replicado por diferentes medios de comunicación.
“Nosotros no vamos a retroceder ni un milímetro, ni siquiera para tomar impulso”, es lo que alguna vez dijo la candidata de Jallalla quien ahora camina por las calles y avenidas de ciudad de El Alto.
A diferencia del resto de los candidatos, ella hace campaña personalmente. Algunas veces lo hace paseando en bicicleta, otras veces encabezando sus marchas proselitistas y otras sobre una camioneta cuando está liderando su caravana de motorizados
MÁS RESPALDO
Exidirigentes y luchadores de las jornadas de octubre de 2003 decidieron respaldar la candidatura de Eva Copa. El anunció lo hizo el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Mauricio Cori, quien justificó que la joven alteña representa a los alteños y la lucha en octubre de 2003, la renovación y oportunidad a nuevos liderazgos que puedan encaminar las demandas de la ciudadanía.
“Decirles a la población alteña y al país que nosotros los dirigentes de las jornadas del 2003 que luchamos contra Gonzalo Sánchez de Lozada, hemos decidido apoyar a una candidata joven porque ella representa a los hijos de los que hemos defendido el gas. Hemos tenido un Gobierno democrático que en 14 años en el poder nunca hizo nada por la ciudad de El Alto”, expresó Cori.
Asimismo, el exdiregente destacó la experiencia de Copa en la vida dirigencial, cuando se luchó por la urbe alteña por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), una líder joven indígena que le devuelve la esperanza a la ciudad.
“Nosotros queríamos que salgan profesional con nuevo destino, con diferentes destinos e ideas, para manejar nuestra Alcaldía y nació una compañera de esta universidad”.
Cori mencionó que a partir de hoy los dirigentes de las jornadas de octubre del 2003 estarán en la calle para ratificar la victoria de la joven candidata.