Gobernación descarta restricciones al transporte
La Gobernación de La Paz descartó emitir un decreto departamental sobre una restricción al transporte público para bajar el número de usuarios y por ende un incremento de pasajes como pedían los choferes de aceptar la medida que serviría para evitar la conglomeración de personas en los vehículos y así evitar más contagios con coronavirus.
“El incremento de 0,50 centavos atentaba a la encomia de las familias, en ese sentido, desde la Gobernación se ha decidido, como dice la competencia, tiene que ser debatido en diferentes municipios”, indicó el propio gobernador Félix Patzi.
Respecto a un decreto departamental para aplicar medidas restrictivas en el municipio de La Paz, el gobernador señaló que, debido a las normativas vigentes, estas medidas no pasan por la competencia de la Gobernación.
En tanto, en las alcaldías de La Paz y El Alto se aguarda el decreto para asumir la restricción. El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, admitió que el transporte interciudades es el principal problema en La Paz para definir las restricciones sanitarias en el servicio público del municipio. Reiteró la necesidad que la Gobernación emita cuanto antes el decreto departamental que regule las nuevas condiciones en los vehículos, ya que es su competencia.