Vecinos del Distrito 14 en emergencia
Vecinos del Distrito 14 de El Alto se declaran en estado de emergencia porque no existen avances en la construcción de cárcamos de bombeo y otras obras municipales.
“Estamos entregando una nota pidiendo la respuesta de la empresa Epsas a la demanda que tenemos, ya que nosotros tenemos alcantarillado, pero hay urbanizaciones que no cuentan con desemboque del alcantarillado y en días de lluvia todo el agua rebalsa”, afirmó uno de los dirigentes del sector carretera Franz Tamayo.
Otras de las obras que exige el sector es la planta de tratamiento de aguas residuales Tacachira, obras que en 6 años de gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón no llegó a concretarse por diferentes factores. “Las autoridades nos salen con que los comunarios no quieren ceder con sus terrenos, pero ¿ellos no tendrán la capacidad de gestionar presupuesto para expropiar los terrenos necesarios para concretar las obras?”, cuestiona el dirigente.
Los dirigentes piden audiencia con el gerente de la empresa Epsas para solicitar un informe del proyecto a fin de acelerarlo, ya que quienes sufren las consecuencias de la falta de obras son los vecinos que residen por el lugar al no contar con un espacio de desembocadura de las aguas residuales.
En julio de 2019, la alcaldesa Chapetón entregó el proyecto de construcción del Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira–Colector Radial de los distritos 7 y 14. La obra inició en el mes de abril de 2016, cuando se firmó un convenio con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), sin embargo los vecinos del Distrito 14 afirman que no hay avances.