COB pide reflexionar a los choferes
La Central Obrera Boliviana (COB), respalda el acuerdo suscrito por un parte de los transportistas y el Gobierno para la ampliación del periodo de gracia de seis meses, pero pide a los choferes sindicalizados que reflexionen y no generen medidas de presión en plena pandemia.
“Llamamos a la reflexión. No estamos para hacer conflicto en este momento. Estamos para trabajar, recuperar la economía. Hoy la población quiere trabajar. Nosotros siempre estaremos al lado del pueblo que quiere trabajar, no apoyamos las protestas”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa.
El acuerdo, suscrito por una parte de los transportistas y el Ministerio de Economía, establece un periodo de gracia de seis meses sin pago de interés ni capital para los prestatarios.
Huarachi, calificó de positivo dicho acuerdo, porque beneficiará a todos los sectores y no solo al transporte. El dirigente destacó que el Gobierno mejoró su propuesta, ampliando el periodo de gracia de cuatro a seis meses y aseveró que ese era el verdadero pedido de la población.
Por su parte, el ejecutivo nacional del Transporte Libre, William Condori, aclaró que ellos no acatarán ningún paro, debido a la crisis económica que atraviesa el país por el segundo brote de coronavirus (Covid-19).
“Sin bien el transporte sindicalizado abandonó la reunión, eso no significa que nosotros también vamos del mismo lado, estamos en una situación y una crisis económica. La reprogramación no implica que el capital de créditos suba, sino que se debe renegociar con los bancos”, afirmó.