Inspecciona bioseguridad en el Aeropuerto de El Alto
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó este martes el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
"Estoy aquí para verificar que los protocolos de bioseguridad que hemos emitido se estén cumpliendo. Esto con la finalidad de que el pueblo paceño, los bolivianos, estemos resguardados de este Covid-19", dijo a los periodistas.
El ministro recorrió los mostradores de las empresas aéreas, sala de pre embarque, puente de abordaje, sala de desembarque internacional, sala de espera, hall principal y otros espacios de la terminal.
"Satisfactoriamente he visto, en esta primera revisión, que sí se está cumpliendo con estos protocolos", agregó Montaño.
El Gobierno suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Además, los viajeros internacionales tienen la obligación de presentar la prueba PCR en el aeropuerto.
Montaño añadió que los controles serán constantes en las terminales aéreas, terrestres y lacustres que tiene el país, para prevenir la propagación del virus y detectar de forma oportuna los casos sospechosos, a fin aislarlos y ofrecerles atención médica.