Loza asegura que no habrá “voto castigo”
Tras los descontentos por algunas candidaturas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el senador Leonardo Loza, asegura que en las elecciones de marzo no habrá voto castigo contra el instrumento político.
“Estamos confianzudos, no va a haber ningún voto castigo”, aseveró el dirigente cocalero y legislador del Trópico respecto a los comicios del 7 de marzo.
Respecto a los descontentos, aseveró que quienes no son elegidos como candidatos son los que “hablan de dedazos, de imposición y de muchas otras cosas”.
Para Loza el MAS resolvió sus diferencias internamente a través de una “complementariedad ideológica”. Además, señaló que se ha afectado los intereses “de algunos compañeros que tienen algunos apetitos”.
“El pueblo-pueblo va a votar por el Movimiento al Socialismo”, expresó el asambleísta por Cochabamba.
Antes de la presentación de candidaturas para las subnacionales, al interior del MAS hubo pugnas que llegaron a enfrentamientos violentos por las candidaturas. El conflicto llevó a divisiones en regiones como El Alto, donde Eva Copa optó por postular a alcaldesa con otra agrupación.