Pasar al contenido principal
Redacción central

YPFB reinicia instalación de gas a domicilio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, con la entrega de lotes de trabajo a 1.049 empresas privadas que asumieron el desafío de ampliar las conexiones para beneficio de los usuarios domésticos en diferentes lugares del país.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo que asumió el cargo sin una sola nueva conexión de gas en un claro sabotaje al pueblo, sin embargo, ahora YPFB está reactivando las instalaciones bajo el principio de universalización del servicio básico que quedó estancado por prácticamente un año.

El sorteo de lotes de trabajo, que son partes de zonas o barrios de diferentes poblaciones, se reinició como parte de la reactivación del sector hidrocarburos y prevé concluir el 18 de diciembre. Para ese objetivo las empresas instaladoras de gas natural interesadas deben inscribirse en participar en los sorteos virtuales.

El presidente de YPFB, Wilson Zelaya explicó que en las ciudades de La Paz y El Alto son cerca de 341 empresas trabajando de la mano de YPFB, en Oruro son 125, en Potosí instalan 69, en tanto que en Chuquisaca son 104; en Santa Cruz, Beni y Pando llegan a 204 y Cochabamba cuenta con 206 instaladoras que efectúan las nuevas conexiones.

En Portada