Policía alteña estrena centro de Mantenimiento Automotriz
La Policía de El Alto estrena su moderno centro de Mantenimiento Automotriz construido por la Alcaldía en la Estación Policial Nº 5 que se encuentra en la zona Huayna Potosí del Distrito 5.
La nueva infraestructura fue construida con una inversión que supera el millón de bolivianos. El presupuesto económico invertido incluye el equipamiento para el funcionamiento de este espacio y entregaron 10 motocicletas, herramientas, llantas, repuestos y otros.
En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Gobernanza, Henry Contreras, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, coronel Raúl Rodríguez Chacón, comandante de la EPI Huayna Potosí, funcionarios ediles y policiales.
“La oferta de nuestra Alcaldesa era construir una ciudad segura. Entonces para que los vehículos patrulleros puedan ser reparados de manera oportuna construidos este centro de mantenimiento”, declaró el secretario de Gobernanza, Henry Contreras.
DETALLES
La infraestructura es nueva y construida de acuerdo a los requerimientos de la Policía; tiene ramplas hidráulicas y de concreto, llaves, compresoras y otros elementos que van a facilitar el trabajo de mantenimiento de los motorizados del verde olivo.
“En ese sentido estamos realizando la quincuagésima tercera entrega de equipamiento a la Policía Boliviana”, mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Agregó que la dependencia edil a su cargo ha ido entregando vehículos y motocicletas como parte del fortalecimiento policial durante varios años, y estos motorizados requieren distintos tipos de mantenimientos, como cambio de llantas, baterías, aceite, entre otros, por ello era muy necesario la construcción y la puesta en marcha de Cemapol.
“También estamos entregando 10 motocicletas que va fortalecer el trabajo de la Policía Boliviana, cada moto tiene su equipamiento y sus características especiales, es muy grande el ítem que estamos entregando este día”, destacó Ulloa.
A su turno, el coronel Raúl Rodríguez Chacón, comandante de la EPI Huayna Potosí, agradeció la entrega del equipamiento y comprometió seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal en la prevención de delitos.
“Este es un acto muy importante en el cual la Policía recibe la adecuación de Cemapol con los ambientes: un taller de motos, una sala de máquinas, una oficina administrativa, un tinglado, 10 motocicletas y diferentes herramientas. Como policías estamos comprometidos con nuestra sociedad y continuaremos dando todo nuestro esfuerzo para cumplir todas las disposiciones vigentes para salvaguardar la vida de todos los bolivianos, y en especial de los ciudadanos alteños”, manifestó el jefe policial.