Un lustrabotas quiere ser alcalde de El Alto
Un lustrabotas quiere ser alcalde de El Alto. Se trata de Eduardo Suarez a quien sus bases lo proclaman como precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Entre banderas y estribillos, a Suárez le pusieron guirnaldas y lo proclamaron como “futuro Alcalde de la ciudad de El Alto”, para que pugne por la silla municipal en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.
“A raíz de una invitación que ha venido desde la Vicepresidencia del Estado Plurinacional hacemos la proclamación. Nosotros somos gente que realmente conoce lo que es el esfuerzo, el sacrificio de ganar un pan”, afirmó Suarez.
El dirigente sostuvo su interés de pugnar por la silla municipal y aportar en proyectos de desarrollo para El Alto en función de las demandas y necesidades de la urbe alteña.
“Queremos de alguna manera aportar y contribuir, creemos que hemos apostado por el cambio, por la renovación, por nuevas figuras políticas de alguna manera contribuir sustancialmente, de manera significativa, tomando en cuenta que los lustracalzados conocemos las necesidades que tiene la ciudad de El Alto”, añadió.
PROCESO
Suárez considera que el presidente del partido político, Evo Morales tiene razones de sobra para elegirlo, porque el sector siempre los acompañó antes y durante los conflictos sociales, así como en las actividades de campaña.
“Hemos acompañado al partido en todo lo que ha significado las elecciones nacionales, pues prácticamente los lustracalzados hemos participado de la campaña política, hemos tenido la oportunidad de compartir un desayuno en ese entonces con el binomio en la Plaza De La Luna en octubre, hemos participado de las caminatas, de las proclamas y en diferentes actividades”, expresó.
Sobre la larga lista de precandidatos por el mismo partido político para la Alcaldía alteña, Suárez advirtió a sus rivales, que escuchen las determinaciones del ampliado de Cochabamba, donde se estableció los parámetros que deberán cumplir los aspirantes a diferentes cargos con miras a las subnacionales.
“Creo que la ciudad de El Alto, los distintos líderes sociales y políticos tienen que tener la capacidad de poder llegar a ese acuerdo, llegar a consensuar y a poder proponer un candidato que garantice el desarrollo y el progreso de la ciudad de El Alto, pero al parecer, hay pocas señales para llegar a ese nivel, sin embargo, siempre vamos apostar por un trabajo en equipo y en ese nivel queremos avanzar”, sostuvo.
El dirigente de los lustrabotas asegura que su experiencia en el ámbito dirigencial le permitió conocer todas y cada una de las necesidades de la urbe alteña, desde el área, desde la seguridad, hasta la generación de empleo.
Eduardo Suarez se gana la vida lustrando calzados en la avenida 6 de Marzo esquina calle 4 de la zona 12 de octubre.
Fuera de su tarea laboral también se dedica al estudio superior ya que al momento cursa las últimas materias en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde asegura haber aprehendido técnicas de estrategia política y conoce muy bien sobre administración pública
“Queremos hacer lo que las autoridades municipales no pudieron lograr, trabajar con gente que tenga vocación y de servicio y entrega, que trabaje por el desarrollo de la ciudad de El Alto”, añadió.