Pasar al contenido principal
Redacción central

Mesa, Tuto y Añez focalizan su ataque contra Luis Arce

Los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga, Carlos Mesa y Jeanine Añez focalizan su ataque contra la gestión del presidente Luis Arce Catacora a quien le hacen recuerdo sus promesas.

Por ejemplo, “Tuto” Quiroga realizó duras críticas en contra de la administración economía de Arce y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS), prioriza la “impunidad y la lucha de pegas” dentro del Gobierno.

“Los únicos temas en agenda del MAS son impunidad y lucha por pegas. La economía está abandonada, en crisis, sin empleos, con menos gas y reservas monetarias cayendo en Bolivia. @LuchoXBolivia (Luis Arce): el tema es la economía. ¿Cuándo empiezas a atenderla? ¿Te presto propuestas?”, escribió  Tuto en su cuenta de Twitter.

Las críticas de la exautoridad de Estado y excandidato presidencial de Libre 21, surgen luego que, Arce señaló que superar la crisis económica de Bolivia demandará por lo menos dos años y medio.  Mientras que, en varios ministerios y entidades públicas se registraron personas afines al perdido azul, pidiéndoles a funcionarios públicos renunciar a sus cargos por ser “golpistas”.   

¿QUÉ VUELVA EVO?

Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que si el Gobierno continúa insistiendo en que hubo “golpe de Estado” en 2019 el MAS orienta la política al retorno de Evo Morales.

“Hay que decirle al actual gobierno (de Arce) que si sigue insistiendo en el ‘golpe de Estado’ podemos llegar al nivel de lo absurdo ¿Cuál es el nivel de lo absurdo? Si hubo un ‘golpe de Estado’ hay que volver al vicio más antiguo, si hubo un ‘golpe de Estado’ que le devuelvan el gobierno al señor Evo Morales, esa sería la lógica absurda e inaceptable y completamente carente de fundamento que marcaría esa evidencia, por supuesto que no hubo golpe de Estado”, afirmó en una rueda de prensa en la Asamblea Legislativa.

Mesa hizo referencia al tema después de que el presidente Arce en una carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional señala que “el periodo constitucional señalado anteriormente (el de Evo Morales y Álvaro García Linera), fue interrumpido por el golpe de Estado en contra de la democracia, perpetrado por políticos fascistas, que atemorizaron al pueblo boliviano".

CONSTITUCIONAL O DE FACTO

Con relación al supuesto golpe de Estado la expresidenta, Jeanine Añez, ratificó que “¡nosotros fuimos un gobierno constitucional, no de facto!”.

“Señor Luis Arce, le sugiero coordinar con sus parlamentarios masistas, no fuimos un gobierno de facto, ¡fuimos un gobierno constitucional! Lo invito a revisar la ley 1270 para que no siga alimentando esas mentiras", escribió Añez, en Twitter.

La dura respuesta de Añez, surgió luego que, la semana pasada, el MAS aprobó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la modificación de la Ley de Proclamación de Resultados de las elecciones del 18 de octubre bajo el argumento de que hubo "golpe de Estado" el 2019.

Además, la exmandataria Añez, denunció que es víctima de acoso y persecución por personas que supuestamente son afines al MAS. “Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados”, señala la publicación que lanzó en su cuenta personal.

En Portada