Familias vulnerables recibirán atención médica gratuita
Al menos 1.100 personas de El Alto accederán a servicios médicos especializados para diagnosticar y tratar enfermedades recurrentes. Aldeas Infantiles SOS y la Clínica Bienestar subvencionarán el servicio para mejorar las condiciones de vida de las familias.
“Durante la pandemia, muchas familias no pueden acceder a los servicios de salud debido a las limitaciones y el costo. Esa situación también pone en riesgo a las niñas, niños y adolescentes porque, en algunos casos, por la falta de esa atención médica, ellos pierden el cuidado de sus padres”, informó la gerente de Aldeas Infantiles SOS en El Alto, Gladys Villazón.
Equipos multidisciplinarios iniciaron la identificación de las familias en situación de riesgo que habitan en las zonas alejadas de la urbe alteña, mismas que, después de un examen físico general y en caso de ser necesario, serán derivadas para la atención en alguna de las 11 especialidades médicas con las que cuenta la Clínica Bienestar.
“En el marco de nuestra responsabilidad empresarial, todo el personal y equipamiento de la clínica están dispuestos para que las familias beneficiadas reciban el tratamiento médico necesario o la orientación en salud sexual y reproductiva. Sabemos que estos servicios son muy necesarios, por eso, junto a Aldeas Infantiles SOS estamos analizando las posibilidades para que más familias puedan ser beneficiadas”, dijo el gerente de la Clínica Bienestar, Fernando Cuevas.