La Sole refuerza asociación de comerciantes con leyes
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, entregó ayer las leyes municipales 618 y 619, que respaldan y legalizan la actividad comercial de dos asociaciones comerciantes minoristas en artículos varios denominados “25 de Julio” y “Retama Junthuma” asentados en el Distrito 8 de El Alto.
Estas dos leyes municipales, favorecerán a más de 200 comerciantes minoristas de este sector, quienes podrán ejercer el comercio libre y legal en la venta de sus productos.
“Entregamos dos leyes Municipales, las dos asociaciones pertenecen al Distrito 8, una de ellas tiene 27 afiliados que son vecinos adultos mayores que argumentaron que necesitan trabajar para generar recursos económicos; la siguiente es una asociación más grande, tiene más de 100 afiliados, será una feria de dos días que está constituido de comerciantes mujeres, nosotros estamos con la satisfacción de que sea una alegría para ellas”, informó la autoridad.
Además, la norma les otorga responsabilidades y obligaciones con el Municipio, por lo que la Alcaldesa les exhortó cumplir con cada una de ellas. “Estas dos asociaciones nacen con ciertos beneficios y la aplicación de cumplir la limpieza del área posterior a las actividades que realizarán”, complementó la “Sole”.
Por su parte Genoveva Macías, secretaria general de la Asociación “Retama Junthuma I”, agradeció a la alcaldesa Chapetón por la promulgación de esta Ley Municipal y así poder realizar sus actividades económicas con total legalidad.
“Nosotros somos del sector sur, estamos muy agradecidas con nuestra alcaldesa, esta ley nos ayudará para un libre comercio, porque cuando no tenemos documentos nos observan y no podemos vender nuestros productos de manera normal”, dijo la representante del sector.